Cómo ser voluntario

Las siguientes son las preguntas y respuestas más comunes acerca de la experiencia del voluntariado internacional:

¿Es VOMATI una organización oficial o una ONG?

No, VOMATI es la abreviación por Voluntarios de la Madre Tierra y es una iniciativa de Albeiro Rodas, quien dirige una obra educativa en Camboya, Asia y quien ha trabajado con voluntarios de diferentes países. VOMATI no es propiamente una ONG ni es una entidad estatal. Es una red de voluntarios que comparten unos ideales como son los del servicio humanitario y el compromiso por el medio ambiente en diferentes partes del mundo.

¿En qué países está presente VOMATI?

Por lo pronto sólo en Camboya y el servicio de voluntariado es ofrecido especialmente a personas de países hispanoamericanos. Está abierto a hacer presencia en otros países de acuerdo a la eficiencia de la red de voluntarios. También pretende promover el intercambio especialmente de jóvenes camboyanos hacia países como Colombia y de colombianos o de otros países latinoamericanos hacia Camboya.

Para hacer parte de VOMATI y vivir una experiencia de voluntario en Camboya, con Don Bosco Kep ¿debo pagar algo?

De ninguna manera. La red VOMATI no recauda fondos ni pretende hacerlo. Es solo un servicio de información con un sentido espiritual y de humanismo. Los voluntarios sólo deben pensar por asumir en principio la cobertura de gastos de viaje internacional, pago de visas, seguro internacional y estadía. También la red pretende orientar sobre la manera en la cual se pueden generar fondos para cubrir esos gastos.

¿Por cuánto tiempo debo ser voluntario?

El tiempo ideal es de un año. En Don Bosco Camboya, quien presta un servicio de voluntariado por un año, puede aplicar por una visa de voluntario. Busca en este mismo portal las razones por las cuales un año es el tiempo correcto.

Si soy una persona con limitaciones físicas ¿puedo ser voluntario?

Definitivamente sí. VOMATI le da la bienvenida a aquellas personas que tienen limitaciones físicas para que apliquen como voluntarios si así lo desean. Aquí publicaremos información para las formas de accesibilidad de personas con limitaciones físicas.

Si provengo de un país no hispano hablante ¿puedo aplicar por VOMATI?

Sí, todas las personas pueden aplicar por VOMATI. Se quiere promover el voluntariado internacional en países hispanoamericanos, pero todos pueden aplicar sin distinciones nacionales.

¿Es necesario hablar inglés para hacer voluntariado en Camboya, Asia?

Sí, en Asia es necesario que hables bien el inglés, a menos que el tipo de voluntariado sea algo muy particular y por poco tiempo. Pero si no hablas inglés, la intención es extender VOMATI a otras regiones del mundo y, por supuesto de regiones en Latinoamérica en donde podrás comunicarte perfectamente en castellano y vivir una gran experiencia. 

A %d blogueros les gusta esto: