Ayuda a un voluntario

Las experiencias de voluntariado internacional en países industrializados de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc, cuentan en general con un gran respaldo financiero estatal. Pero en el caso de voluntarios procedentes de países con un gasto estatal menor en solidaridad internacional, como la mayoría de los países latinoamericanos, la situación es más crítica. Las personas que quieren vivir una experiencia de voluntariado, tienen que asumir casi siempre todo el costo que ello implica. Posiblemente no quieras ir a un país lejano y extraño a donar tu tiempo y talento a otros que más lo necesiten, pero podrías donar algo de recursos para ello.

¿Qué tipo de gastos requiere un voluntario internacional?

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta.
  • Seguro de vida internacional.
  • Gastos de visado.
  • Estadía (alimentación, lavandería y habitación).

Cuando apoyas a un voluntario procedente de países en vías de desarrollo, estás contribuyendo con el desarrollo social de dos países: el país del voluntario al dar la oportunidad que sus jóvenes o profesionales puedan aportar y transferir conocimiento y el país en donde el voluntario trabaja. 

Ponte en contacto si quieres financiar de manera parcial o total la presencia de un voluntario latinoamericano en una obra educativa como Don Bosco Kep en Camboya o hacia proyectos similares en otras latitudes del mundo que conozcas y que creas sea del interés del VOMATI.

Puedes escribir al correo electrónico management@donboscokep.org o albeiror24@gmail.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: